Es un sistema de bicicletas publicas del ayuntamiento de Valencia con concesión a JCDecaux, que parte de una muy buena idea, repartir en unas 275 paradas unas 2750 bicicletas para que el publico pueda usarlas en trayectos cortos.
Son bicicletas de paseo muy robustas y bastante pesadas, sus ruedas no llevan aire (para evitar pinchazos), en su lugar llevan una espuma flexible que les da la dureza necesaria para rodar sin problemas (que además es muy toxica y mala para el medio ambiente).
Están diseñadas para aguantar (según dicen) 20.000 kilómetros al año. Es ergonómica, el asiento es regulable y tienen luz permanente (por favor comprueba que funciona), y tienen un timbre (no llevan chaleco reflectante, aunque la norma municipal obliga a llevarlo por la noche, ni casco que la norma municipal obliga a llevarlo siempre)
Y simplemente con la tarjeta autorizada y un número PIN se puede usar una de las que encontremos disponibles.
Llevan una cesta delantera (bastante grande) para objetos, y un candado (pequeño y cutre).
La tarjeta tiene dos modalidades:
-Abono de larga duración (anual) pensado para los residentes de la ciudad, por el cual se pagan 24,41 euros. Esto nos da derecho a usarla los primeros 29 minutos de forma gratuita, del minuto 30 al 60 pagaremos además 51 céntimos y cada bloque de hora siguiente 2,03 euros (se cuenta la hora entera aunque la devolvamos antes de que finalice).
El abono anual también se puede recargar en la tarjeta mobilis del bonobús.
Este se puede solicitar por Internet en la Web de Valenbisi, en cualquier parada con la tarjeta mobilis y una tarjeta bancaria (de las aceptadas) o en sus oficinas
-Abono de corta duración (una semana seguida) pensado para turistas, por el que se pagan 12,21 euros. Lo que nos da derecho a 29 minutos gratuitos, del minuto 30 al 60 pagaremos 1,02 euro, y luego cada bloque de 1 hora nos costara 3,05 Euros (no hay descuento por devolverla antes) además por este abono debemos dejar una fianza de 150 euros (cargados a la tarjeta de crédito, que se descongelan a tu cuenta entre 48 horas y 21 días después de que finalice su validez). Se puede conseguir en las oficinas o en la parada con una tarjeta bancaria (de las aceptadas), (creo que es necesaria también la tarjeta mobilis)
Solo pueden darse de alta en el servicio los mayores de 18 años o los menores de 16 a 18 con autorización de su responsable legal.
La Oficina, esta situada en la torre de San Felipe, en el paseo de la Alameda junto al kiosco de la Pérgola (cerca de los jardines de Viveros).
De lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas. Los Sabados de 10 a 14 horas
picture of a Valenbisi bike station made by me
No hay comentarios:
Publicar un comentario