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jueves, 21 de junio de 2012

LA OTRA CARA DEL VALENCIA STREET CIRCUIT parte 2

4 El puente movible, este puente se concibe años antes de que llegue la America’s Cup para el transporte de mercancías internas del puerto por tren, con un con un coste aproximado de 18.000.000 de euros (no hay una cifra oficial, ya que no se publicó).
Al principio era un puente levadizo (el mas largo del mundo) y dado su “bajo” coste, a la hora de su construcción, nadie calculo bien la medida de dilatación-contracción de su unión, por lo que en verano las dos partes del puente montaban entre si y en invierno quedaba un hueco considerable que hacia peligroso el paso del tren por él y la operación de subida y bajada que en teoría tenia que durar tres minutos, según los pescadores que lo sufrieron solía cortar el trafico durante horas. Así que finalmente no se llego a usar nunca.
Tiempo después se decidió hacerlo fijo pese a las criticas por el despilfarro hasta la fecha y a las ofertas en octubre de 2005 de Ámsterdam entre otras ciudades de comprarlo por su diseño.
5 Finalmente se decidió la reconversión a movible del puente, cuando el proyecto del Valencia Street Circuit llega alguien tiene la brillante idea de reconvertirlo y trasladarlo de sitio, para el paso de los coches de formula 1. La reconversión del puente levadizo a giratorio y su adecuación a las exigencias de la formula uno se presupuesto en 11.000.000 de euros (según un articulo publicado por el Levante EMV   el  29 de agosto de 2007)
 Hasta el 2007 ya llevaba mas de 20 millones de euros gastados, sin haber tenido utilidad alguna.

6 Por fin llegamos a la formula 1, la forma de seguir malgastando dinero, fomentar la corrupción (ya que la comunidad Valenciana, esta a la cabeza de corrupción en España) y de paso aprovechar parte de la infraestructura creada. Junto con la creación del trazado y sus infraestructuras, se crean un montón de proyectos de urbanismo de lujo asociados a sus alrededores (recordemos que en aquel momento España estaba inmersa en una burbuja inmobiliaria de construcción salvaje y sin sentido, cuando se hizo la inversión directa de algo mas de 90.000.000 de euros, se justifico en que esas infraestructuras estarían el resto del año al servicio del ciudadano (gran mentira, ya que solo una pequeña parte del circuito esta abierta al publico para conservar el asfalto especial) y que con la urbanización con edificios de lujo de los alrededores se recuperaría en breve la inversión (proyectos fallidos por la explosión de la burbuja inmobiliaria y su consecuente crisis en la que estamos cada vez más inmersos)

La formula uno se hunde, nadie quiere asumir los costes de la concesión de 20.000.000 de euros al año mas las inversiones directas e indirectas de su celebración, el gobierno de Valencia ha intentado fallidamente una rebaja del canon o un traspaso a otra ciudad.
No hay ingresos por publicidad, ya que por contrato se los lleva Ecleston (dueño de la formula 1), al igual que  venta de las gradas VIP, cada año viene menos gente de 112.771 localidades en su primer año, la capacidad se ha reducido progresivamente a 45.000 este año para reducir costes de montaje y por no haberse llenado en ocasiones anteriores. Y tenemos un contrato hasta 2015.

La empresa privada que gestiona el circuito es Valmor Sport S.L. a la cual la Generalitat Valenciana a comprado su participación por un euro asumiendo la deuda millonaria (que ninguna fuente oficial quiere cifrar) contraída con la fórmula 1.

Y mientras la política de grandes obras vacías de contenido donde solo priman los intereses de la clase política corrupta y sus amigos empresarios (también corruptos),
Se somete al pueblo a unos recortes brutales en educación, sanidad, bienestar social, investigación y desarrollo, mientras se planea la próxima construcción del parque temático de Ferrari junto al circuito de motos Ricardo Tormo.

 A todo esto hay que añadir el perjuicio causado a los vecinos de la zona por los cortes de calles desvíos enormes en la circulación de coches y autobuses, el ruido aterrador y el bloqueo a todos los habitantes del barrio de  Nazaret tratando de esconder la falta de infraestructuras y servicios de esta área periférica (así como  evitando la posibilidad de desarrollar el comercio en el barrio) a los turistas de la formula 1


foto del puente levadizo más largo,caro e inutil del mundo, en sus origenes encontrada en internet

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